SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS
Semejanzas
- El análisis
interno y externo del contexto educativo orienta las fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas con el fin de definir estrategias
dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa de la institución.
- En el entorno
interno la IE gira alrededor de sus cuatro gestiones escolares: académica,
directiva, administrativa – financiera y comunitaria, para el caso del
entorno externo, se pueden aprovechar recursos del medio exterior para plantear
proyectos en las cuatro gestiones mencionadas.
- La aplicación
del análisis externo e interno deriva del conocimiento del contexto actual
de la comunidad educativa.
- A partir del
análisis interno y externo surgen las variables para identificar los aspectos
positivos y los que son necesarios mejorar en la proyección institucional.
- La misión y la
visión institucional son el resultado de un análisis concienzudo de los
factores externos e internos.
Diferencias
- El análisis del
entorno interno permite enfocarse a los elementos tangibles e intangibles
dentro de la institución educativa en tanto el análisis externo implica el
estudio de los elementos externos que afectan de manera directa la
dinámica institucional.
- El entorno
externo de la IE incluye el plan de aprovechamiento externo de las TIC en
las actividades de enseñanza y aprendizaje, mientras el entorno interno
incluye el plan de aprovechamiento interno de las TIC en la mediación
pedagógica.
- El entorno
interno hace referencia a la capacidad directiva, financiera, competitiva,
técnica-tecnológica y comunitaria, por otra parte, el entorno externo
dimensiona el macro entorno y micro entorno de la IE.
- Las variables de
análisis del entorno interno son controlables desde el interior la IE,
razón por la cual los directivos pueden modificarlas, pero en las
variables de análisis del entorno externo solo es posible identificarlas
bien para que no hagan daño o aprovecharlas en beneficio de la IE.
Referencia:
Sandoval Camacho Nelson Miguel (2012). Gestión en Ciencia y Tecnología
CVUDES. Bucaramanga: Universidad de Santander
ha habido muy buena comparación en el proceso formativo y colaborativo de la institución educativa, pues la institución ha alcanzado muchas metas comparativas para su desarrollo.
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